Yonathan Nahuel Siriani, de 22 años, fue condenado mediante juicio abreviado a dos años de prisión condicional por dos robos. El acusado reconoció su autoría en ambos hechos.

El 7 de septiembre de 2020, según admitió en juicio, trepó una tapia hasta el techo y así ingresó a una vivienda de Suipacha al 300. Allí violentó algunas puertas e intentó robar un secarropas (que dejó sobre el techo) y otros elementos, pero fue sorprendido in fraganti por la Policía.

Entró a robar a una casa y a un estudio jurídico: lo condenaron en tiempo récord

El segundo hecho ocurrió el 24 de mayo pasado. Según relató la auxiliar Cynthia Bono, de la fiscalía de Flagrancias II, que está a cargo de Ernesto Salas López, ese día Siriani reventó con un cascote la puerta de vidrio de un estudio jurídico de Crisóstomo Álvarez al 100, ingresó y sustrajo una cámara de fotos, $ 10.000 y talonarios de recibos. Luego salió e intentó escapar caminando por la vereda del frente. En la esquina se topó con dos bicipolicías y reaccionó tirando al piso los talonarios y la cámara para salir corriendo. Los efectivos, que aun no sabían del robo, lo siguieron hasta la ex terminal, donde se les informó que minutos antes habían robado una cámara y otros elementos de un estudio. Entonces lo aprehendieron.

Asaltaron un estudio jurídico y golpearon al empleado