El mismo día en que se conoció que el próximo Mundial de fútbol masculino se disputará en ciudades de México, de Estados Unidos y de Canadá, la Argentina relanzó su postulación para organizar este certamen en 2030, junto a Chile, a Paraguay y a Uruguay.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, participó de una reunión de trabajo con sus pares de los otros tres países, con la idea de reafirmar la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030, a 100 años del primer torneo de estas características, que se jugó en Uruguay.

Ciudad de México, Los Ángeles y Toronto serán sedes del Mundial 2026

El encuentro se realizó en Asunción, Paraguay. Además de Lammens estuvieron presentes la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara; el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y, mediante videoconferencia, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y los presidentes de las otras asociaciones nacionales, Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

“Esta reunión significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para que sean sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Lammens.

Para seguir adelante en el objetivo de recibir la Copa del Mundo en Sudamérica, se conformará una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, Uruguay, durante julio.