Luego de la polémica desatada a raíz de que salió a la luz la voluntad de parte de la oposición de dejar fuera de un frente electoral al sector que lidera el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, el distrito Tucumán del PRO salió a tomar postura en favor de mantener a todos dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

Días atrás, se difundió un video que dejaba en claro la pretensión de un sector de la oposición de conformar un frente que excluya, en especial, al alfarismo y a Fuerza Republicana. De ese mitin habían participado, entre otros, la ex diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) el ex diputado y ex senador José Cano; el actual miembro de la Cámara Baja Roberto Sánchez; los intendentes de Bella Vista, Sebastián Salazar, y de Yerba Buena, Mariano Campero -estos, de la Unión Cívica Radical-, el concejal de Concepción Ramiro Beti y el ex legislador Alberto Colombres Garmendia -ambos, del PRO-, entre otros. También se encontraba el dirigente de la Sociedad Rural de Tucumán Manuel Avellaneda, acaso el más resuelto a desplazar al alfarismo y al bussismo de la alianza opositora.

Hoy, el apoderado del PRO distrito Tucumán, Arturo Forenza, salió dejar en claro la postura oficial de esa fuerza respecto de la cuestión. "Las elecciones del año pasado nos demostraron que, incluso todos juntos, todavía nos falta. Pensar en Juntos por el Cambio sin el Partido por la Justicia Social o Alfaro es un disparate”, opinó.

“Tenemos que trabajar en una verdadera opción de Gobierno; los tucumanos lo reclaman. Tenemos que trabajar en las medidas que debemos tomar para sacar a Tucumán de la mediocridad”, agregó.

Forenza cuestionó a los opositores que buscan peleas dentro de la coalición opositora en vez de marcar los errores del Gobierno provincial. “Es servirle la mesa al oficialismo”, dijo.

Recordó que la reunión convocada en el marco de la visita de Carrió no era una reunión de JxC, sino un encuentro convocado por Sandra Manzone, referente local de la Coalición Cívica. “La modalidad de JxC es que la mesa sea convocada por alguno de sus partidos miembros, y no por dirigentes que, si bien son parte importante del espacio, no representan un partido regularmente constituido”, dejó en claro Forenza.

“Los dirigentes de la Sociedad Rural son muy valiosos dentro de la oposición. Tienen mucho que aportar para la transformación que Tucumán necesita. Es aquí donde todos los miembros del espacio deben poner el 100% de sus energías. La situación política de Tucumán nos obliga a unirnos en nuestras coincidencias, haciendo maduros esfuerzos para dejar de lado nuestras diferencias”, agregó.

“Antes que seguir ofreciendo discusiones sin sentido que no interesan a los tucumanos, JxC debe recordar que para 2023 hay solo dos alternativas: todos juntos u (Osvaldo) Jaldo / (Juan) Manzur' nuevamente. Urge definir las principales acciones políticas para sacar la provincia adelante y la manera que tendremos para elegir a nuestros candidatos”, concluyó.