Thomás Alan Fort, sobrino del empresario Ricardo Fort, será sometido a juicio oral en la causa que lo tiene como acusado de los homicidios de una madre y su hija.

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2020, a las 4.15, en el kilómetro 24,5 de la Panamericana, a la altura de Don Torcuato. Fort regresaba de Punta del Este en su camioneta Dodge Ram y chocó el auto en el que viajaba una familia que se dirigía al Partido de la Costa a pasar unos días de vacaciones.

A partir de la reconstrucción del choque realizada por los investigadores policiales y judiciales, se determinó que en el momento de colisionar el imputado circulaba por el carril rápido de la autopista a una velocidad estimada en 159 km/h, cuando la velocidad máxima permitida era de 130 km/h.

Tras recibir el impacto de la camioneta, el auto cruzó los cinco carriles, rebotó contra el guardarrail y terminó cruzado en el centro de la autopista. Nora y Camila, esposa e hija del conductor del Volkswagen Polo, fallecieron en el momento.

Para la Justicia, Fort fue responsable de “crear y asumir un riesgo que provocó el deceso inmediato de Nora y Camila”. En tanto que sufrieron graves heridas el conductor del automóvil y otras dos personas que también viajaban con él.

A partir de la reconstrucción del hecho, los investigadores determinaron que el acusado huyó del lugar sin detenerse ni socorrer a las víctimas.

En la resolución, el juez de Garantías Orlando Díaz rechazó los pedidos de sobreseimiento y nulidad presentados por los defensores de Fort y dispuso que el caso sea sometido a juicio oral.