Perú sufrió un duro golpe. El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Luego de igualar sin goles durante los 90 minutos y en la prórroga de los 30’ del tiempo extra, Australia lo derrotó por 5 a 4 en la definición por penales en el repechaje.

El encuentro fue muy parejo y prácticamente no hubo llegadas con peligro en los 90 minutos. La chances más claras las tuvo Australia. Primero con un remate de Aziz Behich y luego con un buen disparo de Ajdin Hrustic que contuvo bien Pedro Gallese.

Perú perdió en los penales y Australia se clasificó al Mundial de Qatar

En el alargue, fue casi todo del conjunto peruano, que fue decidido a buscar la victoria. Durante el primer parcial, Edison Flores fue el que más peligro generó con un fuerte tiro desde afuera que contuvo Mat Ryan. En el segundo tiempo del complementario, Perú estuvo cerca del gol por intermedio de un remate de Cueva que se fue muy cerca y luego con un cabezazo de Flores.

¿Pasos prohibidos? Los insólitos bailes del arquero de Australia, héroe ante Perú

Ahí llegó la definición desde los 12 pasos. Pedro Gallese le contuvo el primer remate a Martin Boyle y Perú comenzó con el pie derecho. Sin embargo, luego falló Luis Advíncula, que estrelló su tiro en el palo. Después de los cinco penales iniciales el marcador estaba 4 a 4 y se procedió a la “muerte súbita” de un disparo para cada seleccionado. El arquero Andrew Redmayne ingresó al final del tiempo suplementario en reemplazo del arquero titular Ryan para encargarse de la tanda de penales y se convirtió en el héroe de la jornada. En el uno a uno de la definición, Awer Mabil cumplió con anotar para los australianos. Y luego llegó el turno del delantero Alex Valera para Perú y ahí apareció la figura de Andrew Redmayne para contener el remate y llevar a Australia al Mundial.

Furor en las redes: turistas peruanas se sorprenden por lo barato que es comer y comprar en Buenos Aires

Los “Socceroos” integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes ya enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018) y Túnez. Y podrían cruzarse en octavos de final con el seleccionado argentino.

El Mundial se iniciará el 21 de noviembre con 32 selecciones, que estarán divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Luego de la ronda de partidos todos contra todos en tres fechas, los primeros dos equipos se clasificarán a los octavos de final. Hoy se disputará el último boleto a Qatar, cuando Costa Rica se mida con Nueva Zelanda.

La final se llevará a cabo el 18 de diciembre en el estadio Nacional de Lusail, Qatar. Y un día antes, el 17, en el estadio Internacional Khalifa de Doha, se decide el tercer lugar.