La Luna de Fresa podrá verse a partir de este lunes 13 de junio y durante tres días en el cielo nocturno alrededor de todo el planeta. Si bien entrará en fase de luna llena el 14 a las 9.52, será a la noche cuando alcanzará su máxima potencia, podrá verse más grande y brillante exactamente a las 20.21. Se la podrá apreciar desde que salga por el este, después del atardecer, hasta el amanecer del día siguiente, cuando se ponga por el oeste.

Pero, ¿qué es la Luna de Fresa? Es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la luna está a 363 kilómetros de la Tierra, el punto de su órbita más próximo, y hace que se vea más grande de lo habitual. Sin embargo, solo parece que aumenta su tamaño porque está más próxima a la Tierra.

Esta luna marca el inicio del verano en el hemisferio norte y el inicio del invierno en el hemisferio sur, y en algunas ocasiones refleja más la luz del Sol. Dependiendo de las condiciones atmosféricas de cada noche, también podría adquirir una coloración rojiza o cobre.

Según la NASA, se la denomina así porque los antiguos nativos norteamericanos cosechaban esa fruta en dicho mes y quienes creen en su poder, realizan prácticas para atraer un amor.

Especialistas indican que la luna se verá 14% más grande y hasta un 30% más brillante que cuando la misma luna llena se produce en el punto más lejano, llamado apogeo.

Los rituales para atraer el amor

Algunas personas creen en el poder de atracción de esta luna, por lo que la noche de su mayor apogeo, practican variados rituales, uno de ellos es con los siguientes elementos: 3 velas rojas, un plato, una hoja blanca, un lápiz rojo.

En el procedimiento, se colocan las tres velas en el plato formando un triángulo y se encienden una por una. Luego hay que escribir en la hoja en blanco con el lápiz rojo el nombre de la persona de la cual estás enamorado. Finalmente, hay que esperar a que la buena fortuna acompañe este ritual.