El legislador Raúl Albarracín presentó un proyecto de ley que propone la colocación de placas o bandas retro reflectantes para todos los vehículos de pasajeros y de carga en la jurisdicción provincial, en el marco del Día de la Seguridad Vial.

“Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de mortalidad en nuestro país y Tucumán no es la excepción, ya que en la mayoría de los accidentes viales están involucrados los vehículos de transporte de carga y de pasajeros, debido a la gran variedad de agro industrias que hay emplazadas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, hoy presenté por tercera vez un proyecto de ley que busca profundizar la prevención que tanto hace falta para evitar los siniestros; lo hice en el año 2016 y en 2019”, recordó.

Entre los fundamentos del proyecto, Albarracín remarca que en la Ley Nacional N° 24.449, en sus artículos 29 y 30, “se prevé la utilización de placas o bandas retro reflectantes perimetrales en el exterior de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga”.

Por otro lado, agrega que con el alto grado de siniestralidad que se registra, “la utilización de bandas o placas retro reflectantes en el exterior de los vehículos de transporte de pasajeros y de cargas es una medida atinada, tendiente a reducir el número de accidentes. Espero en esta oportunidad que la Cámara Legislativa le dé dictamen para mejorar la transitabilidad en las ruta de los tucumanos”, finalizó.

La propuesta abarca a todos los vehículos de carga y de pasajeros. Dicha obligación también tendrá vigencia sobre los vehículos de transporte de caña de azúcar.