Dos hombres enfrentarán hoy la segunda jornada del juicio por el mortal ataque a tiros que sufrieron dos hermanos el año pasado en Los Nogales. Se espera que peritos y especialistas detallen su intervención en el caso.

Rodrigo Jesús Véliz (19 años) y Jonathan Walter Díaz (29 años) están acusados por el homicidio de Diego Poma y la tentativa de homicidio de Gustavo Poma, hecho ocurrido en marzo de 2021.

Por el robo de una pistola habrían acribillado a los hermanos Poma

La noche del domingo 14, los hermanos Poma estaban en la vereda del Asentamiento Los Sánchez cuando, desde dos autos bajaron varias personas, entre ellos Véliz y Díaz, quienes con la intención de causarles la muerte les dispararon. Los Poma fueron trasladados al hospital Avellaneda, donde llegó sin vida Diego y Claudio quedó internado, en estado reservado.

Dos jóvenes estaban por fugarse de Tucumán, pero quedaron detenidos por un homicidio

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. En la primera audiencia, el auxiliar de fiscal José Fernando Isa, formuló los alegatos de apertura, acusando a Veliz y Díaz por los delitos de “homicidio agravado por el uso de armas de fuego y homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa”.