El programa Fomentar Empleo fue lanzado en las últimas semanas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de incentivar la búsqueda laboral activa de los trabajadores que tengan entre 18 y 24 años, mediante un incentivo de $25.000. Como parte del programa, además del pago, los jóvenes beneficiarios recibirán cursos y capacitaciones.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben completar el formulario de inscripción de manera online.

-Entrar en la página web oficial: portalempleo.gob.ar

-Completar el registro con el documento de identidad y crear una contraseña.

-Entregar el Curriculum Vitae actualizado, en el cual debe estar toda la información sobre los estudios académicos y la experiencia laboral

En qué consiste el programa "Fomentar Empleo", lanzado en Tucumán

Las personas que pueden inscribirse son aquellas que no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 90 días (tres meses). Y quedarán exceptuados el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, también aquellos que no sean titulares o beneficiarios de una obra social ni prepagas.

En definitiva, pueden acceder al Programa Fomentar Empleo: Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores cargo; mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario); varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario); personas de la diversidad sexual; personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente; otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral; personas egresadas del Programa Acompañar; personas participantes del Programa Potenciar; participantes del Programa Progresar.

A través de esta medida el Gobierno  busca democratizar el acceso al empleo formal y quienes se conviertan en beneficiarios van a poder acceder a las siguientes prestaciones:

Orientación laboralAsistencia en la búsqueda de empleoEntrenamiento para el trabajoFormación profesionalCertificación de competenciasApoyo a la inserción laboral