El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, expresó este jueves que sería "perverso" oponerse "a cualquier medida" para que "la sociedad progrese", y reiteró su pedido para que Diputados y Senadores aprueben el proyecto de ley de "renta inesperada".

En esa línea, el funcionario aseguró que la iniciativa "involucra a empresas muy grandes", y "no le llega a ninguna pyme".

Renta Inesperada: "Este Gobierno lo único que hace es crear nuevos impuestos", dijo Lousteau

Además, enfatizó que "sería un acto de justicia social que el Congreso acompañe el proyecto de renta inesperada".

"Nosotros gobernamos para que haya progreso y que le llegue a la mayoría. Gobernar para unos pocos no nos parece bien", aseguró Guzmán, en una entrevista con Radio Nacional.

Ingresó al Congreso el proyecto de ley de renta inesperada: cuáles son los puntos centrales

El ministro además analizó la evolución del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de la revisión del cumplimiento de las pautas fijadas durante el primer trimestre del convenio con el organismo.

"No hay contratiempos en los desembolsos, se cumplió con todos los tiempos previstos", indicó.

Consideró luego que es "muy importante ir logrando una estructura productiva que tenga más capacidad de generar divisas". "Se viene cumpliendo el programa económico que tuvimos que negociar con FMI para renegociar la deuda que tomó el gobierno anterior", planteó.

Nación confía en el apoyo de los gobernadores para aprobar la Renta Inesperada

Además, remarcó que "el mundo está viviendo una situación crítica desde el punto de vista de la inflación". Y cuestionó al titular de La Anónima SA, Federico Braun, por su comentario sobre la remarcación de precios. "Los dirigentes empresariales tienen que asumir la responsabilidad que les toca. La remarcación de precios no debería dar risa, debería dar vergüenza", sostuvo Guzmán. 

Manzur: "El impuesto a la renta inesperada es apropiado para el contexto excepcional"

Por otro lado, ratificó el rumbo económico de la administración de Alberto Fernández. "Hay una importante inversión externa, pero sin la especulación financiera que hubo con el gobierno anterior", indicó. Y sostuvo que, durante el macrismo, "hubo enriquecimiento de quienes más tenían y creció la desigualdad". "La Argentina ahora transita un camino con más inversión en la economía real", indicó el ministro.