Un hombre fue detenido ayer cuando llevaba más de 21 kilos de marihuana ocultos bajo los asientos de su auto, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra" se encontraban emplazados a la altura del kilómetro 480 de la ruta nacional 14. De pronto, un vehículo Peugeot Parten pasaba por el lugar y fue detenido para ser inspeccionado.

Como resultado, los gendarmes secuestraron seis paquetes amorfos que se encontraban embutidos debajo de los asientos traseros y contenían una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana.

Seguidamente, los funcionarios trasladaron el procedimiento hasta la Unidad, donde profundizaron el control del rodado ante testigos y descubrieron otros paquetes de las mismas características que los anteriores, distribuidos en el piso, en los paneles laterales, en la rueda de auxilio y en el torpedo.

Totalizando 52 unidades con un peso final de 21 kilos 907 gramos de “cannabis sativa”, según el resultado de las pruebas Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses.

Se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y del vehículo.