Se debate en Diputados la aplicación de la boleta única de papel como nuevo instrumento de votación en reemplazo de las boletas partidarias, un sistema que el Frente de Todos defiende y reivindica a rajatabla.

Quien tomó la palabra fue la tucumana Paula Omodeo, quien al comienzo de su discurso resaltó que este nuevo sistema propuesta tiene innumerables beneficios.

"Para no redundar voy a aprovechar para decir que esto es solo la punta del ovillo, todavía queda mucho por hacer. Lamentablemente en la Argentina siguen existiendo sistemas electorales, como el de Tucumán, donde somos rehenes del Estado y de un sistema electoral corrupto y tramposo, hecho a medida de los oficialismos, para perpetuarse en el poder", dijo la diputada de CREO.

Omodeo también dijo que "en 2006, Alperovich reformó la constitución para garantizarse la reelección indefinida y en las últimas elecciones hubo 49 listas de candidatos para la legislatura de Tucumán. Entrábamos al cuarto oscuro y veíamos 50 boletas con la cara de Manzur. Uno de cada 100 tucumanos se presentaba para un cargo", dijo.

La legisladora nacional señaló que este sistema tramposo no se termina con el sistema electoral, porque también  hay corrupción con los acarreos y en la utilización del cajas públicas. "Esto no es solo patrimonio del oficialismo, lamentablemente en un sector de la oposición estas  prácticas se han visto generalizadas", dijo.

Por último, manifestó que "los tucumanos somos rehenes". Y vinculó esta falta de transparencia con la pobreza que afecta al interior. "Expongamos a los tramposos, porque realmente no sabemos cuánto gastaron entre Manzur y Jaldo para seguir sumiendo a los tucumanos", concluyó.