La Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia prorrogó la moratoria hasta el 30 de junio, para que se regularicen las deudas vencidas y exigibles hasta el 31 de enero de 2022.

“Se pueden regularizar las deudas de Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI - Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses recargos y multas”, explicó Juan Fernández, subdirector de Rentas.

Rentas de la Provincia prorroga la moratoria

El trámite para acogerse se hace únicamente a través de la página web de Rentas y mediante la clave fiscal otorgada por la AFIP. Las condiciones para acceder al plan de pagos son: tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron entre el 1 de febrero de 2022 y hasta el momento en que se incorporen al plan de facilidades.

En el caso de los impuestos declarativos se deben tener abonados los anticipos 1, 2, 3, 4 y 5 de este año y en el caso de los impuestos patrimoniales, como Inmobiliario y Automotores y Rodados, las cuotas 2, 3, 4, 5 y 6.

Extienden hasta fin de mes la moratoria para regularizar las deudas fiscales

“Los beneficios comprenden la bonificación del 100% de los intereses que se han devengado hasta el 31 de diciembre 2019, y a partir del 1/1/2020 los intereses que se devengan se bonifican en un 70% si el pago es de contado; en un 60% si se hace un plan que no exceda de febrero de 2023 y el 50% para el resto de los planes”, añadió Fernández.

El Gobierno analiza una nueva moratoria jubilatoria para mujeres y varones sin aportes

Felipe Carrizo, del departamento Técnico Tributario, remarcó que la Dirección de Rentas en su nueva página web tiene información precisa de todos los trámites que se pueden efectuar. “Previo a la emisión de las boletas, el contribuyente cuenta con la opción del pago online utilizando los botones de pago de las empresas Rapi Pago, Pago Fácil o MacroClick de Pago, con tarjeta de débito de cualquier banco”, explicó. También está el servicio de “pago sin boleta”, mediante el cual el contribuyente puede dirigirse a las empresas Rapi Pago y Pago Fácil para efectuar los pagos, indicando el número de padrón o patente de los impuestos y la cuota respectiva que desea abonar.