El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, participó en la vecina provincia de Santiago del Estero, de las celebraciones por el 201° aniversario del Pacto de Vinará, refrendado un 5 de junio, pero de 1821, donde ambas provincias firmaban un tratado de paz y amistad.

El acto que se llevó a cabo en la plaza principal de dicha localidad, contó además con la presencia del vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; del comisionado municipal de Vinará, Claudio Alderete; del intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Múkdise. Por Tucuman, además de Amado, estuvo la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Perez.

`Para nosotros los santiagueños la presencia de amigos tucumanos es una muestra más de hermandad entre dos pueblos,  refrendada un 5 de junio de 1821 y ratificado en estos tiempos donde buscamos el tan ansiado federalismo`, afirmó el vicegobernador de Santiago del estero, Carlos Silva Neder.

Por su parte el comisionado municipal de Vinará, Claudio Alderete, dijo  `"estamos.muy contentos por poder celebrar los 201° años del pacto de Vinara porque venimos de dos años difíciles por la pandemia y que además  estén representados Tucumán y Santiago del estero en este acto , significa mucho para nosotros los VInaraqueños`.

Finalmente Regino Amado, expresó que "agradezco al comisionado municipal por la invitación a participar de un hecho tan importante y que ayudó a la independencia del pueblo hermano de Santiago del Estero".