“Comenzamos otra semana y el problema sigue. No hay gasoil y lo único que tienen los funcionarios para anunciar son promesas de solución en un futuro incierto. La impericia y negligencia es evidente. Hace más de tres meses que se sabía esto podía pasar y no hicieron nada”.

La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien volvió a reclamar soluciones concretas para contener la crisis generada por el faltante de combustible en las estaciones de servicio del interior. “Han dejado a los transportistas, trabajadores y productores más chicos librados a su suerte en las rutas. Hay sobreprecios que el Gobierno no controla y faltantes que no se resuelven. Dicen que la solución va a llegar, pero mienten. Hace falta un plan de contingencia para resolver la urgencia y garantizar que la economía siga funcionando”, insistió.

Sánchez realizó declaraciones tras una recorrida por La Cocha y Alberdi, donde dialogó con vecinos y productores de la zona. “La gente está con mucha incertidumbre. La inflación los obliga a vivir al día y ahora se suma el no saber si van a poder seguir produciendo o vendiendo productos que no les llegan o les llegan muchos más caros. El Gobierno tiene que dejar de jugar a la interna política y ocuparse de los problemas de la gente. La situación es muy grave”, concluyó.