Se está desarrollando en San Pedro de Colalao el Primer Encuentro de Poetas y Escritores. En ese marco, hoy a las 10 visitarán la escuela del lugar los poetas asignados previamente y se dictarán dos charlas: una sobre el folclore argentino, a cargo del profesor Juan Carlos Bucelario, y otra sobre literatura infanto juvenil, a cargo de la escritora y docente Mari Betti Pereyra de Facchini.

Por la tarde, de 16 a 20, los poetas asignados trabajarán con los alumnos y se desarrollará un taller para docentes sobre redacción de prosa y verso, a cargo de la profesora Carmen del Valle Fernández, del EPAM.

El acto de clausura tendrá lugar mañana a las 10, en la escuela. Las palabras de cierre estarán a cargo de la creadora de la Fundación de Arte, Carla María Burgos. También hablará la presidenta de América Madre Filial Monteros, profesora María de los Ángeles Albornoz y el comisionado comunal, Walter Ricardo Mamaní.

Posteriormente, se entregarán certificados a los escritores participantes del encuentro y se inaugurará la eexposición de los trabajos realizados por alumnos de los distintos establecimientos educativos que participaron del encuentro.

Para finalizar habrá números artísticos: Ramón Guanca (recitados) y una presentación de la Academias de Danzas Folklóricas.