El Club de París aseguró hoy que pretende cerrar una renegociación de deuda de U$S 2.000 millones con Argentina "en las próximas semanas".

Los acreedores del Club de París, entre los que se encuentran los gobiernos de Estados Unidos, Alemania e Italia, tenían previsto alcanzar un acuerdo definitivo a finales de mayo.

Argentina acordó con el Club de París diferir los pagos de deuda hasta septiembre de 2024

Sin embargo, resultó imposible, ya que los preparativos para las conversaciones, que abarcarán cuestiones como el calendario de pagos y la tasa de interés, todavía estaban en marcha el mes pasado.

"Argentina y el Club de París están trabajando juntos para alcanzar un acuerdo en las próximas semanas", dijo el grupo en un comunicado enviado a Reuters.

Buenos Aires publicó a principios de esta semana un nuevo decreto para pagar la deuda bajo el nuevo acuerdo o a más tardar en septiembre de 2024, después de que un decreto anterior expiró en mayo.

El Gobierno decidió postergar hasta 2024 el pago de la deuda al Club de París

El Club de París dio a Argentina más plazo el año pasado para pagar la deuda, y con ello tiempo para negociar un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que evitó un impago.

Argentina llegó a un acuerdo con el FMI en marzo sobre un programa de U$S 44.000 millones, lo que ayudó a avanzar en las conversaciones con el Club de París.