A lo largo de las tres jornadas del Hot Sale, más de 3,3 millones de usuarios se hicieron presentes por medio de la web. Entre los productos más clickeados estuvieron los celulares de gama media, zapatillas, y viajes a Bariloche, siendo el foco de la búsqueda de ofertas.

La organizadora del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dijo que las categorías con mayor demanda fueron indumentaria y calzado; electro y tecno; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; y cosmética y belleza. Asimismo, en el rubro viajes, la mayor demanda estuvo centrada en Bariloche en el plano local, y Barcelona en el plano internacional

Las ventas de Aerolíneas Argentinas fueron 424% superiores a las del último Hot Sale
Hot Sale. IMAGEN ILUSTRATIVA

Según la CACE, la gran diferencia que se presentó en esta edición, a diferencia de las anteriores, fue el llamado “consumidor mucho más racional”, es decir, aquel que concretó “compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diaria”.

También, aseguraron que "se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito". Además, precisaron que recién hacia el fin de semana tendrán los números finales de facturación, ticket promedio y cantidad de unidades vendidas en el Hot Sale 2022.

Hot Sale: otro récord de ventas
Hot Sale.

Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, adelantó que “siguiendo con la tendencia de los últimos años, esperamos un pico de ventas en el cierre del miércoles, que sin dudas se verá reflejado en una facturación récord en este tipo de eventos".

Al mismo tiempo, la cámara proyectó que la mayoría de las empresas que participaron del evento, extenderán las jornadas hasta el viernes o domingo, por lo que el sitio oficial seguirá en línea hasta el lunes.

Hot Sale: “el interior pasó de comprador a ser vendedor”

Indicaron que "al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día", aunque la "participación del segundo día creció en relación al año pasado". Si se habla de los distritos con mayor cantidad de personas navegando fueron el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Por último, agregaron que durante los dos primeros días de evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fue de entre 25 y 34 años, con el 21% del total; seguido por los de entre 35 y 44 años, con el 19%.