Ayer, el Hot Sale terminó con sus tres jornadas de ofertas masivas, alcanzando a más de tres millones de usuarios que buscaron ofertas en diversos rubros. Sin embargo, la gran incógnita que surgió en las últimas horas, es: ¿qué sucede si se demora la entrega una vez finalizada la operación o si no aparece el producto?

Hot Sale: otro récord de ventas

A partir de esta pregunta, se desprenden tres posibles escenarios donde los derechos del consumidor se manifiestan:

- Cuando dicen que no hay stock: al hacer click en “aceptar” la oferta, se perfecciona el contrato de compraventa. Por ende, si una parte (el vendedor) lo incumple, debe brindar un resarcimiento. Puede ofrecer otro producto mejor o indemnizar al comprador por incumplir con su obligación.

- Cuando no cumplen con los plazos de entrega: si está estipulado en el anuncio, lo aconsejable es hacer una captura de pantalla para solicitar que lo cumplan.

- Cuando te derivan para hablar directamente con el correo: el vendedor es responsable del envío si así se pactó y se contrató la entrega.

Más de tres millones de usuarios realizaron busquedas en diversos rubros en esta edición del Hot Sale.

Asimismo, es el vendedor quien debe realizar la gestión para que el producto llegue a su destino en el tiempo estipulado, porque es el responsable de que método utilizar para enviarlo. Y como condición fundamental, el producto debe llegar en buen estado.

La protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la misma ley de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor. Si durante el desarrollo del Hot Sale se presentaron algunos inconvenientes con la compra, lo recomendable es contactar con la tienda donde se realizó la transacción. En esta instancia se deben resolver la mayoría de las inquietudes y dificultades.

Las ventas de Aerolíneas Argentinas fueron 424% superiores a las del último Hot Sale

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). También se pueden realizar consultas telefónicas a través del 0800-666-1518.