El miércoles habrá demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque por un paro de actividades que anunció la Asociación Trabajadores del Estado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida de fuerza por 24 horas se realizará en reclamo de mejores condiciones laborales y un urgente aumento salarial. La protesta afectará tanto al transporte de pasajeros como de carga. Según anunció la seccional Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente de ATE, la jornada de protesta comenzar a desde la cero hora del miércoles 1 de junio. Por esa razón se advirtió que "quedarán suspendidas todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida".

Además, las gestiones administrativas estarán suspendidas y tampoco cumplirán con las tareas de pista en el Aeroparque, que están en medio de una disputa por las horas mensuales trabajadas. Por la medida de fuerza se verán afectadas varias actividades que se hacen en tierra, lo que traerá algunas dificultades en los vuelos de ambos aeropuertos, con los retrasos e incluso el peligro de cancelaciones.

El plan de lucha

"Mostramos vocación de diálogo cuando el mes pasado levantamos una protesta con la promesa de una mesa de negociación", dijeron dese el gremio. Sin embargo, remarcaron que "ante la falta de respuestas a los reclamos, se reavivó el malestar de los trabajadores y trabajadoras por lo que se decidió retomar el plan de lucha".

Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, ratificó que "la huelga del 6 de abril se levantó por la puesta en marcha de esa instancia de diálogo, pero nada se cumplió; al contrario, se impusieron esquemas laborales superando la carga máxima de trabajo que se establece en el Convenio Colectivo".