El Real Madrid ratificó que es el equipo más importante de la historia de Europa. Con su triunfo por 1 a 0 ante Liverpool (Inglaterra), el conjunto español conquistó este sábado, en Francia, su 14ª Champions League -el doble que su inmediato seguidor, Milan de Italia-. Y esta nueva "orejona" del "Merengue" tiene un gran responsable: el arquero Thibaut Courtois.

El guardameta francés fue la figura del encuentro, gracias a nueve atajadas clave que le permitieron conservar el cero en su arco. Con sus intervenciones, se llevó todos los flashes y terminó siendo el jugador más importante de la final.

También fue fundamental la intervención del brasileño Vinícius Júnior. El delantero de 21 años anotó el único gol del encuentro, y se convirtió en el jugador más joven en la historia del torneo en marcar el tanto decisivo en esta instancia (superó a Lionel Messi, quien ostentaba esta marca desde 2009).

Tras el pitazo final, los dirigidos por Carlo Ancelotti recibieron el trofeo con una particularidad: el capitán y goleador del "Merengue", Karim Benzema, le cedió el honor de levantar la copa al brasileño Marcelo, quien finaliza su contrato con el Real Madrid y no continuará en la institución española.

Tras haber derrotado en esta edición al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, al Chelsea (campeón de 2021) y al Manchester City de Pep Guardiola, el "Merengue" confirmó lo que ya estaba escrito: no hay otro club más importante en Europa que el de la "Casa Blanca".

El francés Courtois fue la gran figura del partido. Foto de Twitter @LigadeCampeones
Foto de Twitter @LigadeCampeones
Foto de Twitter @LigadeCampeones
Foto de Twitter @LigadeCampeones
Foto de Twitter @LigadeCampeones