El arquero de la Selección Argentina Emiliano "Dibu" Martínez dejó en claro que el plantel del combinado nacional está confiado, a pocos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022.

A la espera de la "Finalissima" contra Italia, que enfrentará a los campeones de América y de Europa, el guardametas del Aston Villa de Inglaterra se refirió a su meteórico ascenso con la celeste y blanca. 

Selección argentina: la pasan bien en Bilbao

"El arco de la Selección es muy grande, pero hay que tener personalidad. Yo no me defino como un loco en el arco. Cada vez que vengo a la Selección tengo un plus, desde que me pongo la camiseta de entrenamiento. Como dicen, el 'Modo Selección'. Hay un grupo muy lindo, jugamos al truco hasta las 11 de la noche. La famosa Scaloneta está cada vez más fuerte", enfatizó Martínez, en una entrevista con TyC Sports.

"Dibu", ahora titular indiscutido en el equipo que tiene por máximo referente a Lionel Messi, se definió como "un pibe muy tranquilo". "Solo se me sube la adrenalina en los partidos. Mi mujer me dice '¿cómo podés ser una persona y en la cancha otra?'", agregó.

Argentina jugará un amistoso ante Estonia en España

Luego, se refirió al sentido de pertenencia que tiene el grupo de la Selección, y lo destacó como otra de las claves para este presente. "Me sorprende mucho la gente que queda afuera, siempre alentando. Si entra uno o juega el otro, no hay diferencia. Eso nos da un plus", enfatizó.

Y mostró cautela respecto de lo que pueda suceder en Qatar. "Todos hablan del Mundial ahora, pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la Selección. Después de ese partido, hablamos", remarcó.

Mbappé dijo que Argentina y Brasil corren detrás de los selecciones europeos en el Mundial

Además, minimizó la polémica por el video que se viralizó tras del sorteo de la Copa del Mundo, luego de que se confirmara a México como uno de los rivales de Argentina en la fase de grupos.

"México no es fácil, en un Mundial menos. Tampoco Arabia Saudita que es casi local o Polonia", destacó "Dibu".

Además, aclaró que, en el video, no fue él quien dijo México era un partido fácil. "Siempre buscan lo malo... Estaba hablando con mi hermano por teléfono y mi hijo saltando, que no entiende nada todavía. Mi suegro, que es portugués, dijo que era un partido fácil. A mi no me afectó, yo sé lo que hice. México no es fácil, son muy buenos, son aguerridos, nosotros lo sabemos y no somos ningunos boludos", añadió.