El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló este lunes sobre su participación en la cumbre del peronismo en Mendoza y aseguró que el país necesita "más diálogo y menos confrontación".

"Mi presencia sorprendió porque estamos acostumbrados a encasillar", afirmó Urtubey, quien aclaró que lo invitaron a discutir el peronismo del futuro.

El ex candidato a vicepresidente sostuvo, además, que a Argentina  se la va a poder construir en la medida que podamos sentarnos a la mesa.

"La lógica de la confrontación la ocupan el kirchnerismo, el macrismo. Yo nunca me voy a enganchar en eso", dijo, y agregó: "La reconstrucción de Argentina requiere de mucho más diálogo y menos confrontación".

En otro tramo de la entrevista con CNN Radio Argentina, Urtubey coincidió con Horacio Rodríguez Larreta y se mostró a favor de encarar una reforma laboral y previsional. "Hay que hacer una reforma laboral para integrar a millones de argentinos al mundo del trabajo, con leyes menos obsoletas",

"Primero hay que discutir una profunda reforma impositiva y laboral para aumentar el empleo y luego discutir la reforma previsional, para no complicarle la vida a los jubilados".