Este domingo se correrá la primera edición de Maratón Yerba Buena 21k, y desde la organización informaron el recorrido de la prueba y las calles en las que el tránsito se verá interrumpido durante la competencia.

La carrera comenzará, a las 8.45, en el predio Las Cañas (avenida Perón y Las Rosas) y continuará por avenida Aconquija, en donde se instalarán los puntos de hidratación, las ambulancias y los médicos que brindar un servicio completo, atendiendo las necesidades de los participantes y resolviendo sus dudas.

Cortes y desvíos

Los vecinos de Yerba Buena y visitantes que circulen por el municipio el domingo deberán tener en cuenta los cortes de tránsito que se efectuarán durante la maratón, para evitar congestiones y promover una circulación ordenada.

Yerba Buena 21k: todos los detalles de la media maratón

La largada fue fijada a las 8.45 y el corte más largo será en avenida Perón, desde calle Las Rosas hasta Bascary. Está previsto que a las 13, aproximadamente, el tránsito se normalice en la zona. 

Por otro lado, aquellas personas que quieran ingresar a los barrios privados ubicados en los alrededores del Jockey Club, o al mismo establecimiento, tendrán que hacerlo por avenida Fanzolato o por la calle paralela al Canal Cainzo. Habrá un corte temporario en la calle Bernardo de Monteagudo (entre Bascary y Canal Cainzo), desde las 8, y se liberará entre las 9.30 y 10.

Para la comodidad de los vecinos y corredores, las cuadrillas de la GUM, junto con el personal de Tránsito, patrullarán toda la zona del recorrido para llevar seguridad a todos y actuar ante cualquier eventualidad. Los organizadores sugieren precaución y paciencia.