No es un buen momento para Netflix. La plataforma anunció hoy los despidos de aproximadamente 150 empleados como consecuencia de la pérdida de 200.000 suscriptores en abril.

La firma precisó que la mayoría de estos despidos se dieron en los Estados Unidos y que representan al 2% de la planta de Netflix. Según un memo, al que tuvo acceso el medio especializado The Hollywood Reporter, la plataforma también está realizando cambios a su división de animación, eliminando 70 roles en esa unidad.

"Como explicamos antes, nuestro crecimiento ralentizado significa que también tenemos que parar el crecimiento de los costos como compañía", explicó un representante.

"Tristemente, tenemos que dejar ir a aproximadamente 150 personas. Estos cambios están pensados por necesidades de negocios y no por la performance individual de cada uno, lo que los hace especialmente difíciles de llevar a cabo. Ninguno de nosotros quiere despedirse de tan buenos colegas. Estamos trabajando duro para apoyarlos durante esta transición difícil", agregó.

En abril, Netflix reveló que había perdido 200.000 suscriptores en los últimos cuatro meses y que esperaba perder otros dos millones en los siguientes. Hace menos de un mes, también despidió a múltiples empleados de las divisiones editoriales y marketing.