SAN JUAN.- Este sábado por la tarde, un preso murió en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas mientras jugaba al fútbol. La policía informó que el hombre falleció a causa de un ataque cardíaco.

Ricardo Ariel Farías tenía 49 años, era oriundo de Caucete, provincia de San Juan y se encontraba hace unos años cumpliendo condena por un delito de abuso sexual.

Este fin de semana, mientras jugaba al fútbol con sus compañeros de la cárcel, comenzó a sentirse mal y pidió que lo llevaran de urgencia a la enfermería del Servicio Penitenciario.

Luego de unos minutos, el hombre fue asistido por los profesionales de salud del lugar pero fue demasiado tarde: ya se encontraba sin signos vitales.

Inmediatamente, se le realizó la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial y se constató que su deceso se debió por un ataque cardíaco. Tras las pericias, el cuerpo fue entregado a su familia.

Según informaron los investigadores, en primer lugar, el hombre fue asistido por sus compañeros quienes le realizaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que fue derivado al personal de salud del lugar.

En el lugar trabajó personal de UFI Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros, junto con personal de la Sección Criminalística de la Central de Policía.