El lunes pasado abrió la inscripción para la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permite acceder a créditos para la construcción en terrenos situados en diez provincias distintas.

Para acceder al beneficio hay que ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Aparecerán en pantalla una serie de opciones y ahí deberán seleccionar el programa Línea de lotes con Servicios de Procrear II. 

Procrear II: solo por hoy, nuevos requisitos para acceder a la vivienda

La Línea de Lotes con Servicios de Procrear II permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

El programa permite edificar una vivienda de hasta 60m² en uno de los terrenos generados por el Plan Nacional del Suelo. Los plazos máximos de devolución para ambas líneas crediticias son 30 años.

Cuáles son los requisitos

-Ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con DNI vigente y tener entre 18 y 64 años.

-El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

-No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o de su grupo familiar, ni como propietarios, ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.

-Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

Los participantes podrán incluir solo un cotitular, y para el caso de los participantes de estado civil casado, el o la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. Titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de estos vínculos:

-Matrimonio.

-Unión convivencial.

-Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.