Antonio Laje hizo un fuerte descargo contra la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de incorporar el uso del lenguaje inclusivo en las producciones, documentos, registros y actos administrativos. En este sentido destacó que la única forma posible de inclusión es a través de la educación y del acceso del ciudadano a los servicio básicos.

"La educación de la Argentina está tal vez en uno de sus peores momentos. De 100 alumnos solamente 16 terminan en tiempo y forma el secundario. Entonces, si la prioridad de un Gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, insisto, es de un populismo barato, berreta y muy inútil", sentenció. "Es un idioma que no existe", agregó en su programa "Buenos días América".

El periodista remarcó que cambiar una O o una A por una E no es una solución para incluir sino que la gente estudie y tengo acceso a la medicina, cloacas, gas natural y agua corriente. "La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, de trabajar, de acceder a un trabajo mejor, de progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor", opinó. 

También definió al lenguaje inclusivo como "una estupidez que no sirve para nada". Luego, continuó insistiendo con la educación: "La única inclusión posible es educación, no hay otra. Las palabras tienen femenino, masculino, les guste o no les guste, es lo que hay. Así es el lenguaje, lo otro es un invento que sirve para hacer populismo barato y no sirve para nada. Es una burla. Estamos hartos de burlas", concluyó.

Semanas atrás, el periodista sembró polémica tras arremetir contra los planes sociales que otorga el Gobierno Nacional y dijo: “Hay que terminar con la Argentina de vagos”. Por sus declaraciones al aire, el conductor fue tendencia en las redes sociales y despertó la adhesión de varios usuarios. “La Argentina es un país de planes. Con eso no vivís, es cierto, ahora no te creas que vas a encontrar salarios muchos más altos en el sector privado y tenés que trabajar (...) Por lo menos, algo tenés que trabajar a cambio, porque sino no tiene lógica".