A casi dos años del controvertido festejo en Olivos de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y a nueve meses del estallido del escándalo por el evento -celebrado en plenas restricciones "duras" por la pandemia de coronavirus-, el presidente Alberto Fernández realizó una oferta económica para cerrar la causa tramitada por la Justicia Federal.

El jefe de Estado ofreció ante el juez federal Lino Mirabelli asumir una contribución económica por $ 1,6 millón, según consignó el diario Clarín. Ahora, el magistrado deberá definir si acepta la propuesta de reparación planteada por el mandatario o si avanza con el expediente por el incumplimiento a la estricta cuarentena dispuesta tras el surgimiento de la covid-19.

Fiesta en Olivos: Fabiola Yáñez pidió disculpas a los argentinos

Los indicios hacen presumir que la oferta del Presidente podría ser homologada por la Justicia federal. Sucede que, en los últimos meses, el juez Mirabelli avaló los acuerdos de reparación que ofrecieron otros imputados que también pidieron ser sobreseídos. Según trascendió, la Primera Dama también hará una oferta en las próximas horas.

La primera foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez

La primera en lograr un acuerdo con la Justicia fue Carolina Marafioti, la estilista de la Primera Dama, que pagará $200.000 para ser sobreseída y evitar un juicio oral.

Fabiola Yañez le pidió perdón a los argentinos por la fiesta en Olivos

El 14 de julio de 2020, en medio de las severas restricciones dispuestas por el propio Fernández -vía DNU- ante el primer brote de casos de coronavirus en el país, el propio jefe de Estado violó la cuarentena y participó en Olivos del festejo de Fabiola Yáñez -junto a una docena de amigos- por el cumpleaños de la Primera Dama.

Yáñez ofrece un respirador por la fiesta polémica en Olivos

Primero trascendió una foto, y luego se difundieron videos en donde sus amigos le cantan el cumpleaños a Yáñez. En las imágenes se observa también al Presidente. El caso salió a la luz casi un año después del evento, en agosto de 2021.

Por la fiesta en Olivos, Fabiola Yañez propondrá comprar un respirador a modo de reparación

En ese entonces, Alberto admitió la reunión. “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, aseguró.

Del encuentro participaron -y fueron imputados- Fernández, Fabiola Yáñez y los invitados al evento.

Fiesta en Olivos: imputaron a Alberto Fernández, a su mujer y a nueve invitados