River le ganó esta noche a Platense por 2 a 1 en un partido polémico que se disputó en el estadio Monumental, por la fecha 14 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Millonario" pegó primero luego de una gran definición de José Paradela cuando se disputaban 11 minutos del primer tiempo. Pero la respuesta de la visita llegó rápido gracias a un insólito error en la salida del local, que le sirvió el gol a Brian Mansilla a los 13 minutos.

Los de Marcelo Gallardo no mostraban su mejor versión y le costaba armar jugadas claras de gol. Sin embargo, a 13 minutos del final, el arbitró y el VAR vieron un penal inexistente de Ignacio Schor a Elías Gómez.

Poco le importó esto a Julián Álvarez, que ingresó en el complemento por Cristian Ferreira, y puso el 2 a 1 para los de Núñez.

El resultado no terminó cambiando la historia para River, que ya tenía asegurado el segundo lugar del grupo y se medirá con Tigre en los cuartos de final. En cambio, los de Vicente López se vieron afectados porque quedaron al borde de la zona de descenso en la tabla de promedios.