El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este sábado que su gobierno se pone "muy feliz" cuando la ciudadanía compra armas para defender sus propiedades rurales. Lo dijo durante un discurso en Santa Rosa, en el sur del país, a 78 kilómetros de la frontera con la provincia de Misiones.

Candidato a la reelección el 2 de octubre, Bolsonaro apuntó a reforzar su apoyo en el agronegocio al participar de la 23a. Feria Nacional de la Soja en Río Grande do Sul.

"Ustedes saben que la seguridad de una nación pasa por las Fuerzas Armadas, pero también pasa internamente por el conocimiento que tiene su población. Y saben que un pueblo armado jamás será esclavizado, como digo siempre. Cada vez más estamos dando ese derecho. Este gobierno no teme, muy por el contrario, se pone muy feliz cuando los ciudadanos de bien y responsables buscan comprar un arma de fuego", afirmó en su discurso.

Desde que asumió en 2019 Bolsonaro flexibilizó la legislación y liberó el porte de armas, otorgando mayor autonomía a la tenencia de armamento de fuego en las zonas rurales.

Bolsonaro usó el evento para fustigar al Movimiento campesino Sin Tierra (MST), que respalda la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lanzada oficialmente en un acto en San Pablo.