“Del barroco al clasicismo” es el nombre del concierto que la Orquesta Sinfónica de la UNT interpretará desde las 21 en  la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo 680), con entrada libre y gratuita y la dirección de Roberto Buffo.

El programa elegido abarca el período entre 1730 y 1770, con obras de Georg Telemann; Antonio Vivaldi (Roxana Civallero y Valentina Villafañe serán solistas); Johann Stamitz; Luigi Boccherini y Amadeus Mozart.

“Los años centrales del Siglo XVIII fueron testigos de un cambio estilístico fundamental: el paso de la polifonía barroca a la homofonía clásica (melodía y acompañamiento). Los grandes compositores del Alto Barroco dieron paso a una serie de creadores transicionales, que hoy la historia de la música clasifica como preclásicos, y que a su vez condujeron a la perfección formal de Haydn y Mozart”, remarca Buffo (foto).

Alternativas

El abanico de sonidos avanza en la noche con muchas opciones. En el bar Bonneville (avenida Aconquija 904) esta noche desde las 22 se presentará Renata y los Blues y Funky, con la presencia del armonicista Huguis López como invitado especial; mientras que en el Bar Irlanda de la capital (Catamarca 380) tocará Kool Jazz Trío, con temas versionados de Wes Montgomery, Pat Metheny, John Scofield y Joe Henderson, entre otros, en un primer tramo para luego abrir el escenario en una jam sesión para todos los músicos que quieran llegar con sus instrumentos.