Un vídeo de 22 minutos grabado por un dron de vigilancia sobre la ciudad ucraniana de Popasna ilustra la destrucción que Rusia está causando en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk. 

A través de las imágenes aéreas se puede ver que todas las propiedades del centro de la ciudad están destruidas o dañadas. La mayoría parece haber sido bombardeada por artillería rusa o fuego de cohete. "Los rusos no solo están eliminando Popasna. Lo están eliminando del mapa de la región de Lugansk", según el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhiy Hayday.

El vídeo del dron, según informa CNN, parece haber sido grabado por un dron militar ruso o también podría haber sido usado para ayudar a la infantería rusa a cazar soldados del ejército ucraniano de la zona. La CNN ha geolocalizado y verificado la autenticidad del vídeo. A pesar de todo, no está claro cuando se obtuvieron estas imágenes. Sin embargo, se sabe que en los últimos días se produjeron combates intensos a Popasna.
El vídeo empieza con lo que podría ser un ataque y se ve un soldado ucraniano sale de una trinchera y se refugia en lo que podría ser un cobertizo. También se ve como unos soldados rusos avanzan hacia el cobertizo y hay, posteriormente, unas explosiones. Más adelante, se ven soldados ucranianos escoltados con las manos a la jefe y bajo custodia rusa.

Video: el conmovedor baile de bodas de una enfermera ucraniana que perdió las piernas por una mina rusa

La invasión de Ucrania por parte de Rusia lleva más dos meses, y los combates continúan en varios puntos del país, mientras al mismo tiempo delegaciones de Moscú y Kyiv mantienen diálogos para intentar poner fin conflicto. Los combates comenzaron el 24 de febrero de la semana pasada, cuando tropas rusas —provenientes de Rusia y Belarús— cruzaron la frontera en varios puntos e invadieron Ucrania, tras meses de tensiones y acumulación de fuerzas militares.