Los dueños de los taxis buscan aumentar la tarifa argumentando que la inflación redujo sus ganancias y uno de los sindicatos había anunciado un paro para ayer, pero lo levantaron antes de llevarlo a cabo luego de la intervención de Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, quien afirmó que en el cuerpo legislativo de la capital ya estudian la situación con el objetivo de alcanzar un acuerdo para que la “suba sea razonable”.

Concepción: los taxistas recibieron un aumento mayor al que habían pedido

“Como no participó de la reunión que tuvimos el martes (en referencia Julio Rodríguez, secretario general de la Asociación de Conductores de Taxi Tucumán), mañana (por hoy) me voy a reunir con él para decirle que se está trabajando en el aumento de la tarifa”, dijo Juri a LA GACETA. Y adelantó: “la tarifa va a subir, sólo tenemos que ver cuánto”.

“No es que no queremos el aumento, sólo que hay que discutir el tema y llegar a un entendimiento para que le solucione a ellos la problemática que viven con la inflación, pero también fijándose que no afecte tanto al bolsillo del consumidor”, desarrolló el funcionario.

Sutrappa retoma la inspección técnica anual de los taxis de la capital

Rodríguez, por su parte, afirmó que espera a las 9.30 de hoy para llevar a cabo la reunión con el presidente del Concejo. Mientras, la Comisión de Transporte del Concejo se reunirá la próxima semana para discutir el tema.

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), sostuvo que, si bien están de acuerdo con que un aumento es necesario, la modalidad en que trabajan los propietarios de taxis debería cambiar. “Encima cuando hacen paros y obligan a ir a los compañeros y no les pagan el día. Y uno lleva a la casa de lo que se gana diariamente. También cuando hay un aumento de tarifas automáticamente aumentan los alquileres, algo que no corresponde, hay que trabajar a porcentaje”, afirmó.

Los taxistas pedían un aumento mayor en las tarifas y hubo tensión con los concejales