Luego de la polémica instaurada por la autenticidad de la prenda, el sitio de subastas británico Sotheby´s está a punto de cerrar la subasta por la camiseta con la que Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en el mundial de México 86’.

La camiseta estaba en manos del ex futbolista inglés Steve Hodge, quien la cambió con el “Diez” tras aquel mítico encuentro y fue presentada para su licitación el 20 de abril en una galería de Londres. El punto final de la puja será hoy a las 12 del mediodía (hora argentina).

Hasta el momento, existe una oferta impactante. La misma se presentó en la primera jornada y se habla de que la persona que desea adquirir la mítica prenda ofreció cuatro millones de libras esterlinas (5,22 millones de dólares). En el momento de redacción de esta nota, la oferta no fue superada, aunque se debe aguardar hasta el gong para confirmar su venta por este monto.

Asimismo, desde Sotheby´s prefirieron mantener bajo resguardo la identidad del oferente, al menos hasta el final de la subasta. “Hay una puja por el lote. Se puede ver la oferta en nuestra página web, que se actualizará en tiempo real cuando se realicen ofertas adicionales”, se limitaron a informar.

“La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, es la descripción del sitio sobre la especial prenda.