En enero de este año se conoció una noticia que dio la vuelta al mundo: un asteroide denominado "2009 JF1" impactaría contra la tierra este viernes 6 de mayo. La preocupación se incrementó porque queda poco tiempo para esa fecha. 

La pregunta ahora es si es posible que el meteorito, que está en la lista de "objetos potencialmente peligrosos" de la NASA, impacte contra la tierra en los próximos días. Según informa El País, en las últimas semanas se dio a conocer que la agencia espacial norteamericana estableció el momento exacto del posible choque: sería el 6 de mayo a las 8.34 de la mañana y lo tiene en el radar calificándolo como Objeto Cercano a la Tierra (NEO). Esto indica que orbita alrededor del sol y está lo suficientemente cerca de nuestro planeta como para convertirse en una posible amenaza.

Lo cierto es que si bien el asteroide es el 2009 JF1 está orbitando alrededor de la Tierra, la NASA sus posibilidades de impactar el planeta son de apenas 0,026%. Esto significa que es una probabilidad entre 3.800 que suceda un impacto.  

Sin embargo, y en caso de que se diese la posibilidad de que el 2009 JF1 pusiera rumbo directo y entrara a la atmósfera terrestre, dado su reducido tamaño (de entre 10 y 20 metros según calculan los científicos) lo más probable es que se desintegre y no cause daño alguno. "Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz", aseguró al respecto del tema el divulgador científico Álex Riveiro.