El rosarino Sebastián Solé anunció que se retira de la Selección Argentina de vóley, con la que jugó tres Juegos Olímpicos y se colgó el bronce en Tokio 2020.

"Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de Selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la Albiceleste... Siempre lo hice al máximo, deje mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio", explicó el central de 30 años.

Día 14 de los Juegos Olímpicos: por todo esto el voley es de oro

"Como ya saben hace 9 meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos... mi decisión ya estaba tomada", continuó el jugador del Sir Safety Perugia de Italia, en declaraciones publicadas por Olé.com.ar.

El primero en enterarse fue el entrenador de la Selección, Marcelo Méndez, quien decidió no convocarlo para la Liga Mundial y la Copa del Mundo.

"Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana. Como muchos argentinos, tengo ancestros italianos y desde pequeño obtuve mi pasaporte", explicó el rosarino. Mi camiseta es y será la albiceleste!!", se encargó de aclarar Solé.

Tokio 2020: La Argentina se metió en cuartos de final en voley masculino