El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, declaró asueto el lunes 2 de mayo, dado que el domingo  1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso”, dijo.

Según el Decreto N° 559, los agentes de la Administración Pública Provincial no trabajarán el martes próximo.
Según lo establecido, los organismos y reparticiones que presten servicios públicos esenciales deberán adoptar las previsiones necesarias a los fines de garantizar la normal prestación de los mismos.

La medida, que fue anunciada por el gobernador peronista a través de su cuenta oficial en Twitte,r generó comentarios a favor y en contra en el marco local y nacional. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, señaló.

Proponen declarar feriado el lunes 2 de mayo porque el 1 cae domingo

El gobierno riojano invitó también a que las Funciones Legislativa y Judicial, como así también a todos los municipios departamentales de la provincia adhieran a este decreto. En ese sentido, desde el Ministerio de Educación informaron que la medida dispuesta por el gobernador, alcanzará a los docentes de todos los niveles educativos.