Una gran ciudad de China decidió cancelar vuelos y ordenó realizar test masivos tras detectar un caso sospechoso de covid-19. El país vive su peor brote de casos desde la primera ola que se dio en 2020 y tiene a una parte de su población confinada.

Se trata de Guangzhou, un importante polo comercial que se encuentra en el sur del país. Comenzará a testear a 5,6 millones de sus 19 millones de habitantes luego de detectar un resultado “anómalo” en el aeropuerto. Los viajes en avión fueron suspendidos hasta nuevo aviso, según confirmaron autoridades.

China tiene una política de “cero Covid” y, por eso, impuso cuarentenas, pruebas masivas y restricciones en los viajes para poder evitar los contactos. Sucede que, con la llegada de la variante Ómicron, se elevaron de gran manera los casos.

Ya son varias semanas de confinamiento de los 26 millones de habitantes que tiene la ciudad de Shanghái y eso afectó claramente a la economía. Otro ejemplo es Hangzhou que ordenó hacer test a 9 de 12 millones de habitantes cada 48 horas para poder entrar a transportes y espacios públicos.

En las últimas horas se registraron más de 11.000 casos nuevos y eso bastó para que las autoridades continúen estableciendo medidas para no aumentar los positivos.