La Asociación Bancaria Nacional confirmó la realización de un paro de 24 hoy -comenzó a las 0- y llamó a una movilización en todo el país para la semana próxima. 

La huelga es en reclamo de una mejora salarial, luego de que las entidades financieras les ofrecieron a los trabajadores un incremento de entre 15 y 20 puntos por debajo de sus propias estimaciones inflacionarias. 

“Nos gustaría que el Ministerio de Trabajo, que forma parte de un gobierno peronista, equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores y no para el lado de los bancos y los banqueros”, dijo el dirigente de La Bancaria y diputado nacional Carlos Cisneros, cuestionando al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

El gremio que lidera Sergio Palazzo negocia su paritaria anual de 2022, que por el momento, sólo consiguió acordar adelantos a cuenta. Los bancarios piden un aumento del 60%. 

El propio Palazzo dijo que la postura patronal “es intransigente, irracional, inflexible y mezquina”, y había enfatizado que “un sector con rentas extraordinarias no quiere comprender las necesidades de los trabajadores”.