La Municipalidad de Bella Vista y la asociación Conciencia firmaron un convenio marco con el objetivo de capacitar al personal municipal.

El acuerdo fue impulsado por la concejala Paula Quiles y firmado por el intendente, Sebastián Salazar, y por Anabella Celeste Serignese, por parte de la ONG.

El convenio establece, entre otros, que las partes se comprometen desarrollar un intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, con el objetivo de contribuir a la realización de actividades de formación, educativas y de acompañamiento a los equipos.

Se firmarán otros acuerdos particulares para el desarrollo de programas específicos.

El convenio también especifica que no implicará un desembolso económico de ninguna de las partes.

"Este acuerdo tiene dos aristas. Por un lado, la capacitación y por otro, un trabajo en el sistema educativo municipal. Para nosotros, la educación pública, gratuita y de calidad es una política de estado", explicó el intendente.

"Este es un primer paso que damos para que los equipos de trabajo de Bella Vista puedan superarse. El desafío de todas las gestiones municipales es brindar soluciones a nuestros vecinos. Queremos mejorar los puntos que sean necesarios", dijo Quiles.

Según la página web de Conciencia, esta acompaña el proceso de transformación de las comunidades, mediante la promoción de la participación activa de todos sus integrantes como sujetos de derecho.

"Promovemos la educación en valores y la participación ciudadana para colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa y democrática", señala el sitio web.

Asociación Conciencia es una ONG muy reconocida en todo el país, con una fuerte impronta en educación y en formación de equipos.