La oficina del Abogado del Niño celebra su tercer año desde su creación con más de 2.000 casos atendidos en forma positiva en las delegaciones de Capital, de Concepción y  de Famaillá. En el marco del aniversario, el titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, visitó la dependencia.

"(Desde el inicio de mi gestión) asumí el compromiso de dotar a la defensa pública de una oficina que se encargue de los niños, niñas y adolescentes; que puedan tener su propia escucha, su propio abogado. Hoy la oficina está superando los 2.000 casos de atención y con resultados altamente satisfactorios”, dijo Navarro Dávila.

En su visita, el ministro intercambió opiniones e iniciativas con la encargada de la oficina, Mariana Sain, y con los profesionales que integran la oficina, destacando el accionar del equipo en los distintos casos.

“El ministro apostó a un derecho fundamental de los niños y adolescentes: tener su propio abogado del niño. Detrás de estos 2.000 casos, hay 2.000 vidas de niños y de adolescentes a quienes se les restituyeron sus derechos por pedido de ellos”, dijo Sain.

"Hoy se celebra la escucha del niño, la participación por sí y a través de sus abogados en los distintos procesos judiciales, tanto civiles como penales, y también muchas actuaciones administrativas”, añadió la funcionaria.

“Esta oficina funciona en Capital, Concepción y, recientemente, en Famaillá. De este modo vamos extendiendo el servicio a todos los departamentos, de todos los centros judiciales, ya que hay una demanda creciente de esta nueva herramienta que ha sido sumamente útil”, cerró Navarro Dávila.