Un día después de que Lionel Messi se consagrara campeón de la Liga de Francia con PSG, Barcelona no pudo ante Rayo Vallecano en el Camp Nou, perdió 1 a 0, estableció un récord negativo de local y le dejó servido en bandeja el título de Liga a Real Madrid, que con solo empatar en casa el sábado próximo ante Espanyol se consagrará campeón.

“Estamos en la era post Messi, debemos tener paciencia. Fui el primero en aspirar a títulos, pero hay que reforzarse para el año que viene. Tenemos que ser realistas y tener calma. Sin Messi está siendo más difícil. La actitud del equipo está siendo encomiable, eso sí”, había declarado el técnico Xavi Hernández en la previa de esta fecha.

Alegría y desahogo de Rayo

Con el 1 a 0 sobre Barcelona, en un partido aplazado de la 21ª fecha de LaLiga, el equipo madrileño dio un paso gigantesco en su lucha por la permanencia. Un gol de Ãlvaro García a los 7 minutos le dio tres puntos de oro al Rayo Vallecano, que sorprendió y amargó al Barcelona.

El equipo azulgrana volvió a atascarse este domingo ante un rival que lo incomodó mucho con su presión alta e intensa, que fue un escollo para el estilo de Xavi Hernández.