Un hombre fue condenado a ocho años de prisión al ser encontrado culpable del homicidio de un vecino, ocurrido en octubre pasado en el barrio Los Plátanos, al sur de la capital tucumana.

Dijo que mató a un joven por defenderse de un asalto

Germán Ricardo “Cheo” Montenegro fue acusado del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y, en un juicio abreviado, ayer escuchó la pena, que será de cumplimiento.

El 24 de octubre de 2021, alrededor de las 20.30, por una vieja enemistad, Cristian Ramírez inició una pelea a golpes de puño con un vecino, en inmediaciones de las calles Vicente Gallo y Larrea.

Montenegro que circulaba por el lugar, se percató del conflicto y salió en defensa del vecino, y sacó una tumbera.

Fueron dos los disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, uno de ellos ingresó por el sector izquierdo de las costillas, lesionando un pulmón y perforando el corazón. Cayó tendido en la puerta de su casa mientras que Montenegro huyó en una motocicleta y, más tarde, se entregó a la Policía.

Asesinaron con una “tumbera” a un joven en barrio Los Plátanos

El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, expuso la teoría del caso y las pruebas reunidas, para luego pedir la condena de once años y seis meses de prisión efectiva. El convenio fue declarado admisible, parcialmente, por la jueza interviniente, ya que dispuso que la condena sea de ocho años y un mes de castigo.