El ex diputado y titular del Inadi, Claudio Morgado, junto a su esposa, Vanesa Elisabeth Moreno, fueron acusados y denunciados recientemente por ser autores de una red de estafas millonarias que se realizaban a través de internet.
Según consignó el diario Crónica, Ivy, fue una de las victimas que cayó en la trampa por una oferta de zapatos en Facebook. "A él lo veía en la tele y dije 'no se va a quemar con una estafa'", reconoció la denunciante, quien afirmó que fue víctima junto a más de 60 de sus amigas de ventas fraudulentas por parte de la pareja. Estimó que son más de 100 los damnificados que compraron desde indumentaria hasta dispositivos electrónicos, además de allegados, vecinos y propietarios de departamentos que los acusados alquilaron.
“Hay familiares, dueños de propiedades, vecinos, el ex marido de ella, compradores en redes sociales hasta mamás del colegio de los chicos de la pareja, de todo", detalló.
En un informe, que presentó el noticiero Telenoche, también hablaron varias de las mujeres estafadas, quienes aseguran que la plata la depositaban en la cuenta del periodista y nunca recibían la mercadería.
Al momento de rendir cuentas, la pareja sostenía que necesitaba el dinero para poder pagar un tratamiento médico a causa de luchar doce años contra un cáncer. Manifestaban tener problemas de asma o una cardiopatía. Todos estos testimonios lograban hacerlos conmover a sus clientes para que no les reclamaran las cosas.
“Le hago las transferencias y le llevó dólares a su domicilio por medio de otra persona porque yo no tenía tanta plata en la cuenta y estaba de vacaciones. La mercadería debía llegar a mi casa un lunes 14 y nunca llegó. Estamos hablando de 700 mil pesos”, comentó una de las víctimas.
Fue el abogado Javier Ignacio Galiano, quien radicó una denuncia porque un grupo de personas lo habría amenazado con un arma de fuego en la puerta de su estudio jurídico en la ciudad bonaerense de La Plata.