La situación por la que atraviesan ex trabajadores del ex Banco Provincia motivó el pronunciamiento solidario de la seccional Tucumán de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Según habían difundido dirigentes de la Asociación Bancaria, un grupo de empleados de la otrora principal entidad financiera de la provincia no están gozando de beneficios que estaban expresamente incluidos en la ley dentro de la cual se dio la privatización.

"En su inciso b, (la Ley N° 6.622) estipulaba como opción para los trabajadores del ex Banco Provincia 'quedar bajo relación de dependencia de la administración provincial -originariamente, al Ministerio de Economía de la Provincia-, conservando los derechos inherentes a su condición de bancarios, (y su) antigüedad, jerarquía y salario", habían señalado la secretaria general de la seccional local, Cecilia María Sánchez Blas, y por el secretario nacional de Administración, el diputado Carlos Cisneros, en un panfleto que criticaba a los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia, Miguel Chaibén Terraf (presidente), Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, y al abogado de la entidad Guillermo Curia.

La crítica contra estos estaba fundada sobre la base de que, mediante distintos acuerdos, venían trabando la consecución de derechos de estos trabajadores, pese a un decreto firmado por el gobernador -en uso de licencia-, Juan Manzur, y pese a una ley que había impulsado el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo.

Ahora, la CTA se sumó al reclamo de La Bancaria, porque el Tribunal de Cuentas revise sus resoluciones. "Vemos con mucha preocupación lo que están viviendo los compañeros ex empleados bancarios, que cuando se privatizó el Banco Provincia pasaron a prestar servicio en una repartición del Estado, perdiendo todos los beneficios que tenían hasta ese momento. Nos solidarizamos con ellos, más aun en esta época en donde la inflación deteriora día a día el sueldo del laburante. Exigimos a las autoridades del Tribunal de Cuentas que revean esta situación y permitan que esos compañeros obtengan el tan ansiado reconocimiento", reclamaron Carlos Martín Rodríguez y Gustavo Salas Correa, dirigentes de la CTA.