Persisten los cruces y chicanas entre dirigentes que responden al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo.

Ahora, concejales de la Capital encolumnados detrás del jefe municipal salieron a marcarle la cancha al tranqueño. Rodolfo Ávila, Daniel Alfaro, Sandra del Valle Miranda y Cristian Daniel Petersen le enumeraron lo que consideran una serie de falencias en áreas cuya gestión corresponde estrictamente al Gobierno provincial. A la vez, destacaron acciones que está tomando el intendente en aquellos ámbitos.

"Estimados ciudadanos, aclarémosle al gobernador Jaldo cuáles son las tareas exclusivas del Poder Ejecutivo; entre otras: bajar el índice de inseguridad, conforme lo establece  la Constitución de la Provincia de manera exclusiva y excluyente; brindar un servicio eficiente de agua potable y red cloacal, y cumplir la sentencia judicial que dio lugar al amparo presentado por nuestro intendente, que textualmente ordena: 'de manera inmediata impostergable, e ininterrumpida, las tareas de limpieza, dragado y mantenimiento del canal Sur y del canal Norte'", dijeron los ediles.

En la misma línea, remarcan lo que lleva adelante la gestión de Alfaro en la Municipalidad de la Capital. "En cuanto a seguridad, el municipio se encuentra monitoreando las calles de nuestra ciudad de manera permanente, por medio de la Patrulla de Protección Ciudadana; se entregaron más de 10.000 alarmas a vecinos, y a ello se suma la inminente inauguración del Centro de Monitoreo Municipal", destacaron Ávila, Alfaro, Miranda y Petersen.

En cuanto a la asistencia de agua potable, los ediles dijeron que ante los cortes del servicio durante los meses más calurosos del año, se entregó agua a los vecinos damnificados. "Y la ciudad se encuentra iluminada en el 90% con luces led, como una herramienta estratégica que complementa la seguridad", puntualizaron.