La causa penal contra la firma financiera Adhemar Capital avanzó esta semana en la Justicia Federal de Catamarca. Hoy se concretaron allanamientos en diversas oficinas de la provincia vecina, de Tucumán y de Córdoba, luego de los requerimientos de la querella y de la Fiscalía Federal.

Por orden judicial, personal de Gendarmería Nacional llevó adelante uno de los procedimientos en el edificio de avenida Solano Vera a primera cuadra, en Yerba Buena. Allí se secuestraron una CPU, una notebook, celulares, un pendrive y documentación. Todos, al parecer, elementos vinculados a la pesquisa.

Cuando llegaron al local, los gendarmes se dieron con las puertas cerradas y, debido a ello, realizaron llamadas telefónicas para intentar ingresar al local sin emplear la fuerza.

Gendarmería Nacional allana oficinas de Adhemar Capital en Yerba Buena

La Justicia ha impulsado una investigación para determinar si la firma, cuyo dueño y gerente general es Edgar Adhemar Bacchiani, ha realizado maniobras que se encuadrarían en uno o varios delitos, como estafa, lavado de dinero o comercialización ilegal de monedas extranjeras.

Entre las medidas preliminares, el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, citó a indagatoria a 10 personas señaladas en la causa, entre ellas, unos cuatro tucumanos, según confiaron fuentes oficiales.