Hubo festejos españoles. Real Madrid y Villarreal avanzaron a las semifinales de la Champions League en dos definiciones que fueron apasionantes.

El “Merengue”, que había ganado 3-1 en el partido de ida, dejó en el camino al vencer por 3 a 2 a Chelsea de Inglaterra, que estuvo a punto de eliminarlo. El equipo de Carlo Ancelotti remontó un partido inolvidable, ya que perdía 3 a 0 y se estaba quedando afuera del certamen cuando faltaban 11 minutos para el final. Fue ahí donde apareció Rodrygo para marcar el gol del descuento, empatar la serie y enviar el encuentro al alargue, donde Karim Benzema marcó el gol y se vistió una vez más de héroe. Ahora, Real Madrid donde se medirá con el ganador del cruce entre Atlético Madrid y Manchester City, que se enfrentarán hoy.

Villarreal dejó afuera de la Champions League al Bayern Munich

En el otro cotejo, Villarreal dio la gran sorpresa al igualar 1-1 con Bayern Múnich en Alemania y jugará la semifinal contra Benfica o Liverpool, que también se medirán hoy. Faltando tres minutos para el final, Samuel Chukwueze convirtió para el “Submarino Amarillo”, que en la ida había ganado 1-0. Los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso fueron titulares en el conjunto español.