Ante una nueva marcha de organizaciones sociales, convocada para mañana, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo que el Gobierno se mantendrá firme frente a las protestas. “Los argentinos necesitan que nos pongamos de acuerdo, un conflicto no se resuelve con un contraconflicto, no se resuelve cortando el puente Pueyrredón, con cortar calles”, dijo el funcionario.

En una entrevista para TN, el ministro dio a entender que está abierto al diálogo, pero rechaza los piquetes. “La enorme mayoría de las organizaciones sociales entienden que hay que generar empleo formal”, aseguró y luego agregó: “está claro de mi parte que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas de los argentinos y las argentinas, en ese camino estamos”.

“Pienso y defiendo como funcionario al taxista que maneja por la 9 de Julio, a aquella mujer que va por el Metrobus a trabajar o vuelve a la casa... Tenemos que pensar un poco en esos argentinos que necesitan estar tranquilos”, sostuvo el exintendente de Hurlingham.

Zabaleta también insistió en que no habrá más altas en los planes sociales, y recordó que el Gobierno aumentó la prestación alimentar. “El Gobierno amplió programas y pone todo para generar empleo formal”, sostuvo.

Además, apuntó al control de la inflación como uno de los principales objetivos del Gobierno: “Necesitamos que los salarios le ganen a la inflación”.